Buenas prácticas

Seguridad
Seguridad

En competición, marchas populares o en salidas habituales os recomendamos no bajar la guardia:

Dos bastones: imprescindibles para practicar marcha nórdica, carreras por montaña … y nos ayudan a mantener el equilibrio y mejorar la estabilidad.

Gomas: aunque tengamos mucha experiencia con el manejo de los bastones a veces utilizar las dos gomas o tacos evitan situaciones de riesgo o ruido molesto para otras personas. ¿Ya probasteis a caminar con agua a media pantorrilla? Fantástico en el mar pero mucho ojo con no clavarnos un bastón en el pie.

Ropa: siempre atentos a la meteo, incluso en verano nos puede pillar desprevenidos una tormenta o una bajada brusca de la temperatura.

Calzado: fundamental cuidar la base donde se apoya todo nuestro cuerpo al caminar o correr. No solo tenemos que elegir el calzado más adecuado para el terreno sino que también hay que prestar especial atención a nuestra pisada.

Presta socorro: sin lugar a dudas la empatía con los demás es primordial y podemos encontrarnos con situaciones delicadas. Hoy todos solemos llevar un teléfono móvil que nos facilita realizar llamadas de socorro. ¿Sabes cómo enviar tu posición con el móvil para que te localicen más rápido? Recuerda, si pides ayuda: detalla tu posición y No Te Muevas.

Cuida el entorno: Los desperdicios salen de casa con nosotros y regresan con nosotros. No utilices el entorno como papelera.

Cumple la ruta: Si participas en alguna prueba o ruta organizada No salgas del itinerario propuesto, es por tu seguridad y por la seguridad de todos. Si vas por tu cuenta, con amigos o familia, prepara el itinerario y compártelo con alguien de tu confianza, en caso de urgencia podrá ayudar a las autoridades a que te localicen más rápido. Por esto es importante que no improvisemos y en caso necesario que volvamos a avisar a nuestro apoyo externo.

Respeto deportivo: Disfrutemos sin incordiar!!! Hay sitio para todos.

Siempre precaución: Las variables son infinitas. Fácil no significa exento de riesgo.

 

 

FEDME
FEDME
FEDME
FEDME

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s